¡Novedosas brusquetas de Morcilla con Chutney de tomates!

Una novedosa forma de cocinar nuestra morcilla Doina a la plancha, para darse un gran #GustitoDoina de entrada, entre 3 o 4 personas. 

Ingredientes: 

🔶 Morcilla Doina 400gr

🔶 Tapas de empanada x2 

🔶 Tomates 5u. 

🔶 Cebolla 1 u. 

🔶 Azúcar morena 50gr. 

🔶 Vinagre 1 cuchara

🔶Ajo 1 diente

🔶 Semillas de sésamo negras, 1 cuchara

En primer lugar, comenzamos preparando el chutney. Cortamos la cebolla y el ajo, y lo reahogamos con un poco de oliva en una sartén. Cortamos los tomates retirando las semillas y lo agregamos a la sartén. Luego, agregamos el azúcar, el vinagre, sal y pimienta a gusto. Cocinamos por 20 minutos a fuego bajo, hasta conseguir la consistencia deseada. (Otra opción es mixear el chutney para que quede más homogéneo.)

Para las brusquetas, pasamos las tapas de empanadas por las semillas y las fijamos con un palo de amasar. Luego las doramos en una sartén a fuego medio de ambos lados.

Por último, para el medallón de morcilla necesitamos retirar la piel y luego desarmar las morcillas en una sartén a fuego medio, para formar una pasta. Con ayuda de harina en nuestras manos, les damos forma y reservamos. 

Una vez que la plancha esté caliente, doramos el medallón de morcilla de ambos lados. Luego lo montamos a las tapas de empanadas, y le echamos el chutney de tomate por encima. 

Ahora sí, ¡una entrada riquísima para disfrutar con quien más quieras! 

Abrir chat
1
¿ Podemos ayudarte ?
Hola ! Mi nombre es Vanesa.
¿ Puedo ayudarte en algo ?